LA DIETA DEPORTIVA

La dieta precompetitiva de nuestros jugadores

Partiendo de la base de que somos entrenadores y no nutricionistas, recomendaría a mis jugadores hacer la ingesta de alimentos entre 2.5 y 3 horas antes de la competición.

Sabemos que esto no siempre es posible porque muchas veces se juega muy temprano o en categorías inferiores se juega un Viernes justo un par de horas depués de la salida de clase.Voy a exponer lo ideal,aunque adaptaremos la ingesta a  cada situación personal.

Lo que si es importante en cualquier caso es no hacer una ingesta muy copiosa e hidratarse bien(evitar bebidas gaseosas).

El equilibrio de los alimentos tomados quizás sea lo más importante a resaltar y la hidratación también jugará un papel importante como mencioné antes.

Un ejemplo de dieta podría ser:
• Pescado
• Guarnición de hortalizas y/o verduras
• Fruta

Alimentos ricos en hidratos de carbono de asimilación lenta y proteínas.Los hidratos proporcionarán energía y las proteínas sobre todo ayudarán en los procesos regenerativos. Las grasas están presentes en poca cantidad.

El pescado deja pocos residuos en el tracto digestivo y resulta de fácil digestión (Aporta algo de grasas y proteínas sobre todo)
La guarnición nos dará hidratos de carbono(podemos usar también ensalada de pastas).Con la fruta aportamos hidratos y proteínas vegetales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter